Debido al 31 de octubre (Halloween) se llevará a cabo en el Área Metropolitana de Guadalajara un operativo de seguridad para evitar cualquier accidente, esto derivado a las bromas que suelen realizar algunas personas por esta fecha.
El operativo estará a cargo de la Comisaría de la Policía Vial y de la Secretaría de Seguridad Estatal. Los rondines de vigilancia comenzarán el domingo 30 de octubre, sin embargo, de acuerdo con las autoridades, este se intensificará hasta la tarde del 31.
“Esto obviamente puede derivar en un accidente porque prácticamente se nulifica la visibilidad del conductor, entonces puede provocar un accidente o lesiones graves en los conductores, en los peatones u otros vehículos. La comisaría de la Policía Vial tiene implementado o tiene planeado que todas las unidades de la comisaría estén en sus recorridos de vigilancia al pendiente de todos los lugares donde tenemos conocimiento que es recurrente”, explicó Cuauhtémoc Hernández, inspector jefe de vialidad de la Comisaría Vial de la Secretaría de Seguridad
Refirió que mientras no se ocasione alguna lesión a un tercero o usuario de la movilidad no tendrá ninguna repercusión para quien lo realice, de lo contrario sería la comisión de un delito y actuarían inmediatamente; recordando también que el vandalismo es motivo de una falta administrativa.
Operativo en panteones
A fin de garantizar una jornada segura y con saldo blanco, se tendrá también un estado de fuerza de 200 elementos de la Policía Municipal de Guadalajara, los cuales realizaran labores de vigilancia en los alrededores y al interior de los cementerios del municipio de Guadalajara, durante el operativo Día de muertos 2022, informó Juan Pablo Hernández González, comisario general de la Policía de Guadalajara.
El operativo estará activo desde las 7:00 de la mañana del día 2 de noviembre, concluyendo a las 6:00 de la tarde en los cinco cementerios de Guadalajara. Se le sugiere a la ciudadanía acudir con ropa y calzado cómodo, mantenerse hidratados y no asistir con niños pequeños de no ser necesario.
Se estima que acudirán alrededor de 350 mil personas a los cementerios del municipio.
MRG