Albañil termina electrocutado por intentar rescatar a un compañero que sufría descarga en Guadalajara

En total fueron dos los trabajadores los que resultaron afectados por la corriente eléctrica.

Protección Civil reanimando a sujeto que recibió descarga/ Especial
Guadalajara, Jalisco /

Electrocutados resultaron dos albañiles que trabajaban en una construcción en Guadalajara.

Oficiales de Protección civil y Bomberos de Guadalajara fueron desplegados al cruce de las calles Angulo y Beethoven en la colonia Monraz.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

Debido a que se recibió el reporte de dos personas que estaban electrocutados por haber alcanzado unos cables de baja tensión fue que se solicitarona los servicios de emergencia.

Las personas estaban trabajando haciendo la colación dentro de la construcción, pero no se percataron de los cables que uno de ellos tocó.

Posteriormente un compañero intentó rescatarlo pero también resultó electrocutado por lo que servicios médicos municipales también llegaron al sitio para atenderlos.

Los elementos de protección civil y bomberos de Guadalajara comentaron que recibieron una descarga eléctrica de 110 volts, por lo que presentaban lesiones regulares.

Paramédicos los trasladaron ambos hombres de entre los 35 y 45 años a la unidad de emergencias para descartar alguna lesión interna.

Elementos de Protección Civil y obra Pública fueron solicitados para ver si la construcción contaba con todos sus permisos y medidas de seguridad.

¿Qué hacer ante una descarga eléctrica?

Recibir una descarga eléctrica puede ocasionarse por diversos factores, sin embargo si notas que alguien está recibiendo una, hay una serie de pasos que se deben de seguir.

Según el sitio en línea mayoclinic.org enlista una serie de pasos que la persona que observa a alguien recibiendo una descarga puede realizar y que incluso pueden llegar a salvarle la vida a una persona.

  • Desconecta la fuente de electricidad, si es posible. De lo contrario, usa un objeto que no conduzca la electricidad, hecho de cartón, plástico o madera para alejar la fuente de la persona lesionada y de ti.
  • Comienza la reanimación cardiopulmonar si la persona no muestra signos de circulación, como respiración, tos o movimiento.
  • Intenta evitar que la persona lesionada tome frío.
  • Colócale un vendaje. Cubre las quemaduras con un vendaje de gasa estéril, si tienes a mano, o con un trapo limpio. No uses toallas ni mantas, porque las fibras sueltas pueden quedar pegadas en las quemaduras.

MQ

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS