Bajo los rayos del sol, casi en los huesos; con el suelo tapizado de heces, sin agua, sin comida y golpeados, es como viven tres perritos en una casa ubicada en Río Zapotlanejo #1061, en la colonia Atlas del municipio de Guadalajara.
Los vecinos de estos perritos, afirman que de manera constante escuchan que las mascotas lloran y buscan comida, sin embargo lo único que reciben son golpes. Pero eso no es todo, ya que debido a la situación insalubre donde viven los perros, los habitantes de la colonia Atlas se han infestado de garrapatas que provienen del domicilio y las cuales, representan un foco importante de infección para niños y adultos mayores.
“Ya hay varios reportes que hemos hecho a Protección Animal y sí han venido; de hecho, le han dejado reportes y citatorios al dueño de los perros. Pero no ha pasado nada”, refirió uno de los vecinos.
¿Qué se sabe de este caso de maltrato animal?
De acuerdo con testigos, los perritos viven de esta manera y sufren de maltrato animal desde hace años. No obstante, las autoridades no han hecho nada a pesar de los reportes, incluso si “los pobres animales están hechos un esqueleto”.
“Ya la verdad nos sentimos burlados. Exigimos que vengan y atiendan”, agregó uno de los habitantes de la colonia Atlas.
Además de las garrapatas, que ya han infestado a algunos vecinos, también está el hedor de las heces fecales que no son limpiadas por el dueño y que se acumulan en la casa.
“Nos está afectando porque ya hay mucha garrapata y el olor es insoportable”, señaló una habitante. “Tenemos infección de ojos, de estómago”, agregó.
La única esperanza de que estos lomitos sean salvados, está en las manos de Protección Animal Guadalajara. Ante esto, los vecinos exhortan a las autoridades a atender lo antes posible el caso, sobre todo, porque también se ha convertido en un foco de infección.
¿Quién es el presunto responsable?
Según lo señalado por testimonios, el supuesto responsable del maltrato animal es un hombre de aproximadamente 35 años. Éste presuntamente es maestro y ya ha sido notificado a través de documentos sobre los reportes de maltrato, no obstante, la situación sigue sin cambiar.
Se espera que esto pare de una vez para que los tres perritos puedan vivir en paz, en un lugar limpio y recibiendo atención digna, pues viven incluso entre sus heces y sin alimento.
MRG