Vecinos en Guadalajara denuncian aguas negras corriendo durante todo el día por las calles

Los vecinos de una colonia en específico declararon que ya han realizado sus reportes con el Siapa.

Aguas negras corriendo por calles de Guadalajara/ Especial
Guadalajara, Jalisco /

Vecinos de la colonia Carlos Rivera Aceves han denunciado constantemente que hay aguas negras que corren cerca de sus hogares, específicamente sobre la calle de Bronce esquina con Centenario.

Los vecinos refieren que esto significa un foco de infección permanente que atenta contra su salud, asegurando que ya hicieron el reporte correspondiente a las autoridades y no han sido atendidos.

¿Qué ha pasado con los reportes que hacen los vecinos?

Los llamados al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA), han sido constantes ya que aparentemente lo reparan y al poco tiempo vuelve la suciedad a hacerse presente en las calles.

"Si ya tiene más de un mes aquí así bueno cada rato pasa esto cada rato lo arreglan y luego se vuelve a hacer lo mismo. Pues no porque luego luego se vuelve a pasar lo mismo lo que dura pues dura unos dos meses tres y vuelve a pasar lo mismo", contó un vecino de la zona.

Los olores fétidos se perciben durante todo el día por lo cual ya comienzan a presentar malestares como dolor de cabeza e irritación de garganta, por esta situación también se han visto dañados, vehículos y motocicletas por caer en el registro destapado.

"Pues sí, sí, o sí, hay enfermedades y los mejor es Por eso pues ya qué más les puedo decir. Pues más que nada pasan ahí en el rinazo, y unos ahí se quedan los que son de llanta chica ahí se quedan, han pasado Motos también como ven que está el charco, piensen que se parejo y ahí donde se dan el rinazo", contó una vecina afectada.
Te recomendamos Qué es el Jalisco Talent Land y cuándo será
  • Comunidad Redacción

Solicitan al Siapa acuda de nuevo, y también al Ayuntamiento de zapopano para hacer el cambio de Red sanitaria, cabe señalar que no es la única fuga de este tipo que hay en el área metropolitana de Guadalajara, ya que en la colonia San Andres de la perla Tapatia, existe otra que lleva alrededor de cinco meses y no ha sido atendida.

Ante esto el Siapa no ha informado nada o hecho alguna delcración, pues han sido constantes las quejas que han recibido debido al foco de infección que pueda ser esto.

MQ


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas