Luego de que este domingo fuera localizado el cuerpo de la menor que fue arrastrada por la corriente del Arroyo El Garabato la noche del 10 de julio, este lunes le dan el último adiós en una funeraria ubicada sobre Avenida México esquina Antonio de León en el municipio de Guadalajara.
Su cuerpo arribó a este recinto funerario cerca de la 1 de la madrugada de este lunes y desde esa hora se han dado cita familiares y amigos para despedirse de ella.
¿Qué pasó con Paola?
Coronas fúnebres de todos los tamaños llegaban al sitio en apoyo a la pena que embarga la familia Figueroa Reyes, quienes se reservaron a dar palabras a los medios de comunicación y se respeta su decisión.
Hay que recordar que fueron cuatro días de intensa búsqueda e incertidumbre que pasó la familia, para que finalmente el cadáver de Paola fuera localizado en el arroyo sobre Camino a El Tajo, en la colonia La Gigantera del municipio de Tlaquepaque.
Su caso fue viralizado y conmocionó a la ciudadanía luego de un vídeo captado por vecinos de la zona donde se apreciaba el momento exacto en el que la joven decide cruzar el arroyo a bordo de su automóvil, el cual fue encontrado horas más tarde a un kilometro de distancia, a la altura de la colonia Santa Ana Tepetitlán en Zapopan.
Paola sería ya la cuarta víctima que deja el temporal de lluvias de manera oficial, por ello se exhorta a la población a extremar precauciones y no minimizar la fuerza del agua, por más mínima que sea, mejor esperar y resguardarse en un lugar seguro hasta que baje el nivel para evitar ser una estadística más.
Esto solo se suma a más casos que han impactado a la población debido a las fuertes lluvias que han ocasionado inundaciones y problemas en general para la sociedad, misma que ha tenido que enfrentarse a estas situaciones adversas.
Vialidades colapsadas, pasos a desnivel inundados, arroyos desbordados, automóviles varados, inundación de hogares, árboles caídos entre otros problemas son los que se han generado tras la temporada de lluvias en el AMG.
MQ