Ventas en la Feria de la Pitaya se regularizan tras retraso por lluvias

Este evento en la Perla Tapatía tuvo un retraso, pero los comerciantes están felices de como se ha llevado esta edición

La Feria de la Pitaya suele colocarse durante marzo en las 9 Esquinas | Josefina Ruíz
Guadalajara, Jalisco /

A pesar del retraso que se tuvo en esta temporada su llegada, la venta de pitayas en el barrio de las 9 esquinas va avanzando de manera favorable, pues la gente ya la esperaba con ansias.

Algunos de los comerciantes que se encuentran en la zona, mencionaron que las ventas en la Feria de la Pitaya en el centro histórico de Guadalajara están bien.

“Muy bien gracias a Dios, nos está yendo bien en este tiempo, la temporada que se inició ya nos está, gracias a Dios va bien”, dijo la vendedora.

Este año la fruta tardó en llegar casi 2 semanas debido al cambio climático que retrasó su proceso de producción y por ello se elevó un poco su costo, pero la gente la está buscando y a la fecha ya va nivelándose su precio.

Como la planta es a base de calor se enfrío, pero ya la planta día con día pues ella ya va conociendo su tiempo y pues ya ya hay más fruta y pues los invitamos a que vengan y consuman [...] ya está a un precio muy moderado que está desde a cinco pesos al tamaño más grande que es la de mamey a 15 pesos la grandota”, dijo Mayra Rodríguez, una comerciante.

Las hay en sus cuatro tipos, la grande roja Mamey, la blanca de cofradía, la morada y la amarilla, que por lo general todo es dulce, solo alguna que otra cambia su sabor.

Te recomendamos Cuándo y dónde es la Feria de la pitaya de Guadalajara 2023
  • Comunidad Karla Victoria Rodríguez
Que viene siendo en la moradita y en la amarilla o le puede salir dulce o ácida, peor lo que es muy llamativa por sus colores, la más tradicional viene siendo la roja y la blanca”, agregó la vendedora.

Cabe recordar que no únicamente pueden comprar la fruta como tal, también pueden encontrar aquí productos derivados aquí de esta gran fruta que ya era tan esperada y que mejor que una agüita o un raspado para estas altas temperaturas.

Para aquellos comerciantes de productos derivados también ven una mejoría en ventas en comparativa con otros años y más los de aguas, nieves o raspados por el calor que está haciendo.

La Feria de las Pitayas, es un evento que nadie se puede perder tanto por el de gran sabor de la fruta, cómo por la variedad de productos que venden ahí, pueden encontrarlos de lunes a domingo de 8:30 a 19 horas en el barrio tradicional de las 9 esquinas.

JB

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS