Con la finalidad de aumentar la percepción de seguridad entre los municipios de Guadalajara y Zapopan, y para evitar que los límites territoriales se conviertan en la ruta de escape entre los delincuentes, se presentó el operativo Sin Fronteras, el cual consiste en mantener la vigilancia en 60 colonias que limitan en ambos municipios.
El alcalde tapatío, Pablo Lemus Navarro, señaló que existen personas que viven en Guadalajara y al mismo tiempo trabajan y consumen en Zapopan, y viceversa, sin embargo, esta cantidad de gente busca vivir de forma segura sin importar en dónde radique.
"Precisamente entre los límites municipales es donde se comete la mayor cantidad de delitos, se convirtieron durante muchos años en tierras de nadie porque la realidad es que muchas veces nos confundimos hasta nosotros mismos", dijo Pablo Lemus.
Para cumplir con el objetivo principal, se están uniendo 174 cámaras de video vigilancia para cinco áreas en donde se contará con la participación de unidades de la policía las 24 horas con presencia permanente de 10 vehículos de ambas corporaciones en las colonias implicadas y sus aledañas.
Para el programa Sin Fronteras entre Guadalajara y Zapopan, se introduce la homologación de dispositivos como Pulso de Vida, el límite territorial entre ambos municipios comprende 33 colonias de Zapopan y 27 de Guadalajara.
AA