El secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, Gerardo Escamilla informó que hay seis personas detenidas por su presunta participación en un ataque a balazos contra policías de Guadalupe en el que murieron dos elementos de seguridad.
Escamilla dio a conocer las detenciones durante una rueda de prensa en el Palacio de Gobierno de Nuevo León, luego de la reunión de seguridad semanal.
Respecto a este caso, detalló que la Policía de Guadalupe detectó cámaras de videovigilancia irregulares el domingo pasado, por lo que uniformados se encontraban retirándolas.
Sin embargo, en esos momentos, sujetos armados llegaron a la colonia Ampliación Nuevo México para abrir fuego contra los oficiales, provocando la muerte de dos de ellos.
Los presuntos responsables, que fueron detenidos, se les relaciona con una banda criminal independiente, que, según las autoridades, ya fue desintegrada con los arrestos.
El jueves, la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) informó sobre la detención de quien fue identificado como Juan “N”, en el municipio de Juárez, Nuevo León.
Mientras que, el viernes temprano fue capturado otro sujeto involucrado en los asesinatos de los policías de Guadalupe, esto, en la colonia Dos Ríos de ese municipio.
- Policía
Pese a ello, se informó que una de las detenciones ocurrió en el estado vecino de Coahuila, específicamente en la ciudad de Torreón, mientras que otro hombre ligado a la organización criminal se encuentra prófugo.
Escamilla indicó que, debido a la severidad del caso, durante la semana las autoridades conformaron una mesa de trabajo especial para resolver la situación.
Revelan resultados del Operativo Muralla en zona rural de Nuevo León
Además, el funcionario estatal reveló las acciones del Operativo Muralla en la zona rural y en el Área Metropolitana de Monterrey.
Durante la primera semana de marzo, las fuerzas del orden detuvieron a 15 personas por delitos de alto impacto, aseguraron ocho vehículos y 22 armas, esto, en la zona rural.
Mientras tanto, el Grupo de Coordinación Metropolitana realizó 10 detenidos por delitos de alto impacto, seis vehículos y armas de fuego.
cog