Desde hace cinco meses habitantes de la colonia Nueva Libertad, en Guadalupe tienen que sortear los riesgos al transitar por una calle donde Agua y Drenaje abrió dos zanjas para reparar una fuga que tampoco ha sido resuelta.
La primera zanja la abrieron el 14 de febrero en la calle Tierra Blanca casi en su cruce con Anáhuac, esto ante el reporte de que brotaba agua del pavimento. A fin de reparar la fuga los trabajadores hicieron un pozo de un metro de profundidad aproximadamente y desde entonces permanece abierto.
De momento está lleno de agua limpia y los vecinos denuncian que esto genera muchos mosquitos y temen que pudiera provocar brotes de dengue.
Además de esto, el domingo abrieron otro pozo en la misma cuadra, pero en el cruce con la calle Hércules.
Además del desperdicio de agua y los problemas de salud que pudiera generar, los habitantes de esta zona refirieron los riesgos y molestias para poder transitar o estacionarse.
Sin agua en casa, pero con fuga en la calle
Mientras los vecinos no cuentan con el suministro, una fuga de agua potable se registra en la colonia Fabriles, en Monterrey.
El líquido brota de distintos puntos de la banqueta ubicada en Nueva Rosita entre Rafael Nájera y Luis G. Urbina.
Los habitantes del sector aseguraron haber reportado la situación a Agua y Drenaje de Monterrey sin que hasta el momento alguna cuadrilla acuda a revisar la problemática.
cog