En este Día de San Valentín, las flores, globos, osos de peluche y chocolates ya no son las únicas opciones de regalo, y todo gracias a que los regiomontanos son amantes de la comida, en especial de la carne.
Se trata de una idea original para estos días de celebración de amor y amistad: un corazón formado por taquitos de bistec y trompo.
La innovación culinaria la crearon desde hace 4 años los hermanos Gabriela y Carlos Ortega, con el objetivo de seguir impulsando las ventas del negocio familiar.
"Pues la necesidad, aquí o avanzas o te estancas y hay demasiada competencia, hace 4 años comenzamos a armar el corazón en distintas bases hasta que dimos en el punto con una base y empezamos a dar en esta base y la verdad es que nos ha dado mucho resultado, la gente lo pide mucho en esta fecha del amor", mencionó Gabriela Ortega.
El corazón formado por 30 taquitos, se puede pedir en 3 presentaciones con sus respectivas guarniciones, porque de acuerdo a la tradición, el amor también puede llegar por el estómago.
"Tenemos trompo, mixto y de bistec, aquí ahora sí que piden de todos, pero todos los corazones van armados bien bonitos y van decorados con cilantro, cebolla y limones, y por separado van papas, cebolla y salsa para acompañar, son 30 tacos, es un platillo para 6 personas".
Aunque la demanda de pedidos incrementa en los días previos al 14 de febrero, este platillo sigue a la venta durante todo el año.
Cada año vamos superando la demanda, y tan es así que es un platillo que se quedó ya para todo el año, es un platillo que ya forma parte de nuestro menú, siempre lo tenemos a la venta, pero en esta fecha la demanda es muy fuerte".
La taquería se encuentra en la colonia Azteca, en Guadalupe.
El amor de los regios por la carne y los tacos está más que comprobado, de ahí que los negocios apuestan a ganarse el corazón de todos con ideas cómo está.
mvls