Fernando pide ayuda para reconstruir su casa tras devastadora explosión en Guadalupe

Fernando Rodríguez perdió su patrimonio tras una explosión por acumulación de gas en la casa contigua a la suya, en la colonia Valle Soleado.

El siniestro ocurrió hace cinco meses en una casa situada en la calle Valle de las Brisas / Ángel Mercado
Guadalupe, Nuevo León /

Fernando Rodríguez perdió su patrimonio debido a una explosión provocada por una acumulación de gas en el domicilio contiguo a su vivienda, ubicado en la colonia Valle Soleado, en el municipio de Guadalupe.

El siniestro ocurrió hace cinco meses en una casa situada en la calle Valle de las Brisas, dejando ambas viviendas dañadas.

Casa de Fernando quedó destruida tras explosión

Fernando relató a las cámaras de Telediario que la casa vecina colapsó y los escombros cayeron sobre su vivienda, destruyendo los cuartos, la cocina y la sala.

Actualmente, él continúa habitando su hogar junto a su esposa Leticia, pero ahora al aire libre, en un pequeño espacio cubierto con dos lonas, donde tienen una estufa, un refrigerador y una televisión.

Durante la explosión, Fernando estaba en el baño y tuvo que rescatar a su esposa, quien había quedado atrapada debajo de una placa.

“Yo me salvé porque tengo el baño aparte. Tronó, pensé que me estaba comiendo la tierra. Miré la nube blanca de tierra nada más. Mi esposa quedó debajo de la placa, y ahí la saqué”.

Padre de iglesia ayuda a Fernando a retirar basura

Después de cinco meses viviendo al aire libre, soportando calor extremo y ahora temperaturas gélidas, Fernando comentó que solo ha recibido ayuda del padre de una iglesia y del municipio, quienes se encargaron de retirar la chatarra.

Así luce la casa de Fernando tras 5 meses de la explosión / Ángel Mercado
"Yo andaba muy asustado, ahí está la placa todavía. El municipio solo vino y se llevó la chatarra; ahí está todavía igual, no han arreglado nada. Yo quisiera que me ayudaran tantito a limpiar."
"Me dieron una estufa y un refri que tengo aquí. El padre de la iglesia me mandó un camión para sacar el escombro."

Las autoridades vinieron con Fernando y le informaron que su casa quedó inhabitable debido a los daños sufridos. Sin embargo, él comentó que no tiene a dónde irse, por lo que busca rehacer su patrimonio.


"Sí me dijeron que no podía meterme, pero ¿a dónde me voy?"

Si desea donar o ponerse en contacto con Fernando para el retiro de escombro, puede comunicarse al siguiente número: 812 584 7075.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS