Luego de las recientes lluvias que se han registrado en Nuevo León, la alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz, aseguró que se llevarán a cabo cierres viales en las avenidas que estén cercas de ríos y arroyos ante posibles desbordamientos.
En entrevista para Telediario Radio con Víctor Martinez, señaló que ya se encuentran cerrado Eloy Cavazos y Monterrey, así como Benito Juárez debido a encharcamientos en la zona.
A su vez pidió a los habitantes seguir indicaciones de los oficiales de Tránsito, pues también se encuentra abierta la avenida Israel Cavazos, corregidora vía Tampico y el boulevard Miguel de la Madrid hacia el sur.
“Estamos esperando escurrimientos que den pulso para cerrar nuevamente avenidas que este cercas de ríos y arroyos".
Precauciones tras lluvias
El rescate de un joven se dio ayer por la tarde, quien se desbarrancó 20 metros y esta mañana regresó con su familia.
Al parecer no tuvo lesiones importantes, fue examinado en la clínica 21 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pero queremos hacer un llamado para que no acudan a los parajes naturales, nos dijeron que había personas en cascadas, no es momento, hay piedras lajas que hacen resbaladizo el lugar, afirmó la alcaldesa.
Cristina aclaró que el día de ayer durante la noche se abrió un albergue por parte del DIF en Valle Hermoso, el cual es conocido por la gente, el cual pueden considerar un lugar seguro para quien lo necesite.
elmm