Mientras vecinos de la colonia Nueva Linda Vista en Guadalupe bloqueaban la avenida Miguel Alemán por falta de agua, una mujer dio a luz en la vía pública al no alcanzar a llegar a tomar un taxi que la llevara al hospital.
Los hechos ocurrieron la tarde del miércoles cuando la mujer identificada como Imelda de 25 años y con 36 semanas de gestación se encontraba en su vivienda en la colonia Villa de San Miguel y repentinamente comenzó a sentir dolores de parto.
Motivo por el cual, su esposo Juan Mendoza de 23 años, salió con ella hacia la calle para tomar un taxi en la avenida Miguel Alemán, misma que en ese momento estaba bloqueada.
El matrimonio vive a 19 cuadras de donde se registró el cierre vial, juntos caminaron sobre la calle Pilastra, pero Imelda comenzó a sentirse mal y ya no pudo continuar, en ese punto pidieron apoyo.
Antes de que llegara el auxilio, la mujer dio a luz a una bebé, a su arribo los policías de Guadalupe le brindaron el apoyo y solicitaron una ambulancia.
Al sitio acudieron elementos de Protección Civil municipal y paramédicos de la Cruz Roja quienes estabilizaron a la joven madre.
Tras confirmar que ambas se encontraban en buen estado de salud, fueron trasladas al Hospital Materno Infantil.
Estos fueron parte de los daños colaterales que dejo el bloqueo realizado por los vecinos de la zona, quienes por más de 4 horas mantuvieron cerrada la circulación de la avenida Miguel Alemán donde miles de conductores se vieron afectados, así como los trabajadores de las líneas de transporte y de las unidades de carga pesada que no pudieron continuar con sus labores.
A todo el caos vial se suma la afectación de la señora Imelda que al no encontrar un vehículo de alquiler en la zona dio a luz a su pequeña bebe en calles de la colonia donde habita.
cog