Con el objetivo de mejorar la movilidad y facilitar los traslados diarios, el municipio de Guadalupe informó que a partir del martes 24 de febrero se implementarán cambios de sentido en diversas calles de la ciudad.
El director de Ingeniería Vial municipal, Ángel Ponce, detalló que estas modificaciones, previstas para entrar en vigor la próxima semana, buscan optimizar tanto la circulación vehicular como el desplazamiento seguro de peatones en la zona intervenida.
“Estos cambios son para mejorar el tema de los corredores verdes, actualmente se cuenta con uno en la calle Guadalupe y próximamente se va a inaugurar el corredor de la calle Zaragoza, es para mejorar la conectividad con estos corredores, darle más seguridad al peatón y mejorar la movilidad dentro del Centro de Guadalupe”, destacó el director de Ingeniería Vial municipal.
Estas son las calles que cambiarán de circulación en Guadalupe
Las vialidades que presentarán modificaciones son Zaragoza, Barbadillo y Galeana, ubicadas en el primer cuadro del municipio. Estos ajustes buscan facilitar la conexión con los nuevos corredores verdes que se desarrollan rumbo al Mundial 2026.
Con los cambios, la calle Zaragoza tendrá circulación de norte a sur, en el tramo comprendido de Guadalupe a Insurgentes.
Por su parte, Barbadillo operará de sur a norte, desde Insurgentes hacia Guadalupe, mientras que Galeana contará con sentido de oriente a poniente.
El director de Ingeniería Vial, Ángel Ponce, indicó que estas modificaciones ya fueron notificadas a los vecinos del sector para que estén informados.
Asimismo, señaló que en la zona ya se instalaron señalamientos verticales que indican la nueva orientación de las calles.
Para evitar confusiones durante la transición, también se desplegarán elementos de tránsito que apoyarán a los automovilistas y orientarán la circulación en este punto del municipio.
bimc