Ante los recortes programas que anunció Agua y Drenaje de Monterrey, la primaria Melchor Ocampo de Guadalupe tomó medidas preventivas para poder seguir operando.
La directora de la institución educativa explicó a Telediario algunas de las decisiones que se tomaron para que el alumnado no tenga problemas con el eventual recorte del suministro.
Entre ellas, está la recolección de agua mediante tambos que eran utilizados como contenedores de basura, pero fueron lavados por padres de familia para almacenar el vital líquido.
De igual manera, señaló que se instruyó a los niños a llevar una tina para poder recolectar agua y limpiar el baño, así como sus manos.
Agregó que padres de familia estaban preocupados por una posible suspensión de clases debido a los cortes de agua, cosa que aparentemente no será necesaria en este plantel.
Finalmente, la directora comentó que la escuela compró garrafones de agua y vasos para que no llegue a faltar en el proceso. Alrededor de las 9:00 horas, el servicio seguí funcionando con normalidad.
cog