En un encuentro con representantes bares y restaurantes, el municipio de Guadalupe implementó el programa “cero tolerancia contra el acoso a las mujeres en espacios públicos”, campaña que analiza estrategias para combatir la violencia contra las mujeres en distintas zonas de la ciudad.
Dentro de lo establecido, se contempla capacitar al personal de los comercios para seguir protocolos en atención a mujeres en situaciones de riesgo y de esta manera prevenir casos violencia.
Esta asesoría se estará proporcionando de manera semanal por parte de las autoridades de seguridad.
En el evento de presentación del programa, se informó que como parte de las estrategias ya operan 11 botones de alerta conectados al C4, además de la implementación de los puntos seguros para mujeres, ubicados principalmente en dependencias de gobierno.
Por su parte, la alcaldesa Cristina Díaz dijo que esta capacitación se proporcionó previamente a operadores de transporte público, y que próximamente se asesorará a otros sectores, como los operadores de taxis, para tener una respuesta acertada ante posibles situaciones de violencia o acoso.
cog