En Guanajuato 80% de policías dejarían difícilmente la corporación, revela encuesta

Las razones por las que un policía renuncia se debe a malos tratos o condiciones que puedan afectar el sentir de los oficiales por la corporación, es decir, el 20 por ciento restante.

Despedirán a 2 mil 500 policías en Guanajuato ante recortes federales
Guanajuato-. /

En Guanajuato, el 80 por ciento de los policías difícilmente pensarían en renunciar a su cargo, ya que entraron con un amplio sentido de vocación la corporación, además, dentro de cada secretaría buscan mantenerlos con las mejores condiciones laborales del país, según comentó Sophia Huett Lopez, secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato con datos de la Encuesta de Autopercepción Policial.

Durante su discurso en la ceremonia de graduación de la generación 50 en la Academia Metropolitana de Seguridad, detalló que las razones por las que un policía renuncia se debe a malos tratos o condiciones que puedan afectar el sentir de los oficiales por la corporación, es decir, el 20 por ciento restante.

"Más del 80 por ciento, las razones y que este siempre será una razón que cae en el ámbito institucional entre las cuales un policía ha pensado en renunciar están entre algunos aspectos las causas institucionales, porque no ve condiciones laborales, por un mal trato de los mandos, etcétera, es decir, son condiciones que caen en el ámbito institucional que está en nuestras manos", refirió Sophia.

La encuesta también destaca que los policías están cómodos con las prestaciones laborales aun cuando tienen pocos estudios de educación superior, de hecho, solo el 25 por ciento de los policías municipales del Estado cuentan con ello, teniendo una percepción salarial superior a los de un profesionista.

Esta encuesta fue aplicada a más de 5 mil 600 policías de 41 municipios, a excepción de Manuel Doblado, Coroneo, Tarandacuao, Juventino Rosas y Xichú.



PCQG

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS