En el municipio de San Felipe, Guanajuato, un hombre atropelló por accidente a su nieto de un año en la cochera de su casa.
El incidente ocurrió cuando el abuelo se encontraba estacionando su automóvil en la cochera de su casa ubicada en la comunidad de San Bartolo de Berrios, del municipio antes mencionado.
El abuelo perdió de vista a su nieto y lo terminó arrollando accidentalmente, esto ocurrió cerca de la una de la tarde.
El hecho fue reportado al Sistema de Emergencias 911, por lo que al lugar arribaron los elementos de la Policía Municipal.
El reporte señalaba que un niño se encontraba inconsciente en la cochera de una vivienda de la localidad, luego de que su abuelo, llamando Paulo lo atropellara por accidente cuando estacionaba su automóvil.
Los hechos ocurrieron a la mirada de los vecinos, quienes quedaron sorprendidos ante lo que estaba sucediendo y ver que el bebé no respondía por lo que se preocuparon.
La mamá del pequeño es una joven de 18 años y no se encontraba en el lugar al momento del fatal accidente.
- Comunidad
Cuando llegó el personal de emergencias, comenzaron a dar los primeros auxilios al bebé, pero lamentablemente ya no contaba con signos vitales, por lo que solo pudieron confirmar su fallecimiento, ante la tristeza de los testigos.
¿Qué hacer en caso de atropellar a una persona?
En México, el Código Penal Federal no establece un tipo penal específico para el acto de atropellar, sin embargo, las consecuencias jurídicas de este acto se derivan de la tipificación de otros delitos como el homicidio o las lesiones.
Arrollar a alguien y escapar es considerado un delito de “omisión de auxilio ante accidentes” y está tipificado en el Código Penal Federal. El castigo se aplica dependiendo de las circunstancias específicas del caso, la gravedad de las lesiones causadas o la muerte de la víctima.
Por tal motivo, si la persona atropellada fallece, el conductor podría ser acusado de homicidio culposo. De acuerdo con el Código Penal Federal, si la muerte fue accidental pero provocada por negligencia o imprudencia, se clasificaría como un delito de homicidio culposo, el cual puede ir de 8 a 20 años de prisión. Si la víctima sufre lesiones, el responsable puede enfrentar cargos por lesiones culposas y huir del lugar del accidente puede considerarse como un agravante lo que podría incrementar la pena.
Lo que debes hacer:
- Detener el vehículo inmediatamente.
- Asegura el lugar y encender las luces de emergencia.
- Llamar a los servicios de emergencia.
- No mover a la víctima.
- Esperar la llegada de la policía y los servicios médicos.
- Informar a tu compañía de seguros sobre el accidente tan pronto como sea posible.