¿Te imaginas ver las calles de tu ciudad completamente desoladas tras una catástrofe? Pues esto ya no es solo una imagen que forma parte de nuestra imaginación sino que ahora dichas fotografías pueden crearse con mucha facilidad con Inteligencia Artificial.
De ello es consciente el diseñador gráfico Daniel Orduña, quien compartió en su página denominada MexJourney una serie de imágenes en las cuales se pueden apreciar algunas de las calles de Guanajuato capital sin gente como si un apocalipsis por algún virus o guerra hubiese azotado la ciudad o como si esta fuese un pueblo fantasma.
Así se vería Guanajuato tras un apocalipsis
En las imágenes que se compartieron en una publicación de Facebook que ha sido reposteada más de 600 veces se pueden apreciar los icónicos callejones de la ciudad totalmente vacíos en los cuales la hierba han comenzado a salir de entre las grietas del pavimento.
También se aprecian lugares característicos de la ciudad como el Teatro Juárez, la Universidad de Guanajuato y la Plaza de la Paz llenas de suciedad y deterioradas como su hubiesen pasado años desde que algún ser vivo rondara por el lugar.
Usuarios de redes sociales reaccionan a las imágenes
En los comentarios se compartieron diferentes opiniones de estas imágenes creadas con esta nueva herramienta de la tecnología.
Una de las opiniones que generó más acuerdo es que Guanajuato es una ciudad muy bonita y que con todo y esos detalles no perdía su encanto, sino que incluso obtenía un toque de 'magia'.
Algunas otras personas señalaron que en realidad se veía igual solo que ahora con muchas más plantas y vegetación.
- "Con todo lo “artificial”, si me gusta como se ve mi Guanajuato; como un pueblito español o italiano del principios del siglo XIX"
- "Siempre será un lugar mágico"
- "Casi igualito pero con más plantas"
- "Guanajuato capital si fuera como el resto de Guanajuato"
- "Casi no cambia"
¿Qué es la inteligencia artificial?
La Inteligencia Artificial, abreviada como IA, se define como la capacidad de las máquinas para llevar a cabo tareas que típicamente requieren de la inteligencia humana, tales como el aprendizaje, la toma de decisiones y el reconocimiento de patrones. Esta tecnología tiene una amplia gama de aplicaciones, desde servir como asistentes virtuales hasta controlar vehículos autónomos y detectar actividades fraudulentas en línea.
Dentro de su conjunto de habilidades, la IA engloba la capacidad de procesar, comprender y traducir tanto el lenguaje hablado como el escrito, así como la capacidad de analizar datos y generar recomendaciones, entre otras funciones diversas.