En Guanajuato se han clausurado 238 establecimientos por vender comida contaminada

En la entidad, en 275 establecimientos de comida se han asegurado productos por estar contaminados.

En Guanajuato se han clausurado 238 establecimientos por vender comida contaminada
Guanajuato /

En el estado de Guanajuato se han clausurado por lo menos 238 establecimientos por reincidir en la comercialización de comida contaminada.

Además, de acuerdo con la Dirección General de Protección Contra Riesgos Sanitarios, en la entidad, en 275 locales de comida se han asegurado productos por estar contaminados, esto como resultado de las 17 mil visitas de verificación que ha hecho personal de la dependencia durante el 2023 a lugares en los que se oferta comida.

Luis Carlos Zúñiga, director general de Protección Contra Riesgos Sanitarios señaló que, de lo decomisado representa más de 4 mil kilogramos de productos asegurados durante diez meses. Entre los productos con más aseguramientos indicó que fueron: alimentos preparados, carnes y lácteos.

"Te puedo comentar que al día de hoy tenemos en el estado más de 17 mil visitas de verificación en todo el estado, mismas que nos han dado como resultado 275 aseguramientos de productos, y básicamente los productos que más hemos tenido que asegurar son alimentos de preparados, carnes o lácteos y para venta al público", explicó Luis Carlos Zúñiga.

El director general de Protección Contra Riesgos Sanitarios, expresó que en muchas ocasiones los productos tienen que ser resguardados por no estar etiquetados de la manera correcta, o bien, estar en ambientes que pongan en riesgo la calidad de los productos y de los consumidores al ingerirlos.

Refirió que, es por ello que la Unidad de Riesgos Sanitarios lleva a cabo pláticas y revisiones para prevenir que comerciantes pongan en riesgo la salud de sus usuarios. Entre los operativos que realiza el personal de la Dirección General de Protección Contra Riesgos Sanitarios se revisa la higiene personal de los trabajadores, que el uso de los productos sea adecuado, verificar que el agua que se utiliza se clorada, además de que la preparación de los alimentos sea óptima.

Además, se realizan muestreos de los productos que en caso de en caso de no contener anomalías se libera, situación que sucedió en más de la mitad de los aseguramientos cometidos este año.

"Hemos realizado alrededor de 380 platicas en lo que va de este año En todo el estado con más de 13 mil asistentes dónde precisamente les damos a conocer todas estas medidas higiénicas y todo este cuidado que se debe de tener con la preparación y elaboración de los mismos productos", dijo el director de Protección Contra Riesgos Sanitarios.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas