La Secretaría de Educación de Guanajuato informó que se ha destinado un recurso por 23 millones de pesos para la impresión de 987 mil 522 cuadernillos de trabajo de español y matemáticas.
A ello se suman los libros de texto gratuitos que fueron donados en el anterior ciclo escolar por algunos estudiantes, a fin de que puedan ser utilizados al inicio del siguiente ciclo escolar 2023 – 2024 y material de apoyo a docentes, mismos que estarán disponibles en plataformas digitales.
Tras la incertidumbre que ha generado la distribución de los nuevos libros de texto para el próximo ciclo escolar en alumnos de educación básica a nivel nacional, la secretaria de Desarrollo Social y Humano, Libia Dennise García Muñoz Ledo indicó que, Guanajuato pondrá en efecto la impresión de cuadernillos, con el objetivo de que los infantes inicien el ciclo escolar con el material necesario.
A fin de contar con materiales necesarios la Secretaría de Educación realiza ya la impresión de 987 mil 522 cuadernillos de trabajo de español y matemáticas, además de la donación de los libros de texto gratuitos del ciclo escolar que concluyó, a fin de que puedan ser utilizados al inicio del siguiente ciclo escolar.
“Son cuadernillos de apoyo, evidentemente hacen falta los libros de texto, por supuesto son de apoyo. Lo importante es que al arranque del ciclo escolar no se queden sin ningún material tanto para los maestros como para los alumnos con ejercicios prácticos y de acuerdo con el programa de estudios que estaba en el ciclo escolar pasado, sí se requerirán los libros de texto y estaremos atentos a que se resuelva”, dijo la secretaria.
Hasta el momento se sabe que Guanajuato lleva recolectados un millón de libros de texto, según lo detalló el gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.