Tarjeta Pensión del Bienestar; ¿dónde recogerla en Guanajuato?

El Gobierno de México ha informado que para recibir la pensión del bienestar, es necesario cambiar la tarjeta a una nueva del Banco del Bienestar.

Tarjeta Bienestar / Especial Telediario
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El Gobierno de México ha informado que para recibir la pensión del bienestar, es necesario cambiar la tarjeta del banco donde se estaba depositando a una del Banco del Bienestar. El cambio de dicha tarjeta está contemplado durar dos meses: todo el mes de diciembre del 2022 y todo el mes de enero del 2023. Por esta razón, es importante no confiarse y realizar cuanto antes el trámite de cambio.

La pensión es un derecho en nuestro país. Se entrega como apoyo económico para proteger a un trabajador después de tener algún tipo de accidente o a las personas de la tercera edad que se han jubilado de su trabajo.

¿Dónde me entregarán mi nueva Tarjeta del Bienestar?

Dependiendo de tu lugar de residencia es donde el Gobierno de México entregará las tarjetas de la pensión del bienestar, por ello, lo primero que debes saber es cuál es el módulo que se te ha asignado para recogerla.

Para ello, deberás ingresar en este LINK y ubicar tu módulo. Dentro de este link se te pedirá tu tu CURP, así que es necesario tenerlo con anticipación.

Si no sabes cuál es tu CURP, dentro de este LINK puedes consultarlo.

Además, cabe mencionar que desde el inicio del 2023, todos los beneficiarios recibirán 4,812 pesos, ya que el Gobierno Federal contempló un aumento del 25% para dicho apoyo, indicando que buscan que al término del presente sexenio la cantidad de apoyo siga aumentando.

Es importante mantenerse atentos a los depósitos. El Gobierno de México indicó que el primer depósito estará listo para los primeros días del mes de enero, correspondiente al bimestre enero-febrero. 

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Documentos para trámite de Pensión del Bienestar

Los documentos son indispensables para el registro, así que no los olvides y llévalos siempre a la mano.

  • Identificación oficial vigente. Credencial de elector, pasaporte, cartilla, cédula profesional, credencial del INAPAM o carta de identidad.
  • Acta de nacimiento legible
  • CURP
  • Comprobante de domicilio. El comprobante no debe ser mayor a seis meses, y puede ser el comprobante del servicio telefónico, de luz, agua o inclusive el del predial.
  • Teléfono de contacto. Importante para dar seguimiento al trámite, además que será en este teléfono que llegará un mensaje con el aviso de los depósitos bimestrales.

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