Tras una jornada vacacional de más de un mes, este 29 de agosto más de un millón 200 mil alumnos de educación básica, regresaron a clases presenciales en el estado de Guanajuato, de acuerdo con los padres de familia no fue fácil ya que significaba la compra de útiles, uniformes y organización de tiempo para dejar a sus hijos e irse a trabajar.
"Pues está bien que ya vayan a la escuela, ya hacía falta pero pues estuvo difícil, ya ve las desmañanadas para que estén listos los muchachos", platicó Mateo Reyes.
Varios pequeños estaban ansiosos por entrar, especialmente los de primer grado quienes conocerían por primera vez a quienes los acompañarán en los próximos 6 años.
Según sus padres, ya querían entrar a clases, pues en vacaciones no siempre podían salir para divertirse más que con algunos vecinos.
"Pues ya es momento de que salgan, la verdad ya era mucha labor pero pues ya estamos aquí con las prisas, ya ve que el mexicano siempre al último", comentó Jimena Baron.
Por otra parte, la movilidad se vio afectada tras este regreso, tan solo en el bulevar Miguel Alemán elementos de policía vial se coordinaron para controlar el tráfico pues llegaban a tener ligeros choques.
PCQG