Guanajuato prepara plan alterno a proyecto de 'Agua Sí', anuncia Diego Sinhue

El gobernador, acusó que durante los últimos cinco años sólo ha ejecutado una obra en toda la entidad, la cual es el Puente de Comanjilla situado a la salida León-Silao.

Agua en Guanajauato | Especial
Guanajuato /

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato informó que ya se trabaja en un plan alterno al proyecto de 'Agua Sí' ante la urgente necesidad de asegurar el abastecimiento del vital líquido para futuras generaciones, y la falta de respuestas claras del gobierno federal para echarlo a andar, pues el estado “no puede quedarse cruzado de brazos”.

Si bien, luego de que se dejó a Guanajuato fuera del proyecto de la presa 'El Zapotillo' en Jalisco y se le negó el agua correspondiente a la que tenía acceso el municipio de León, de manera inmediata se planteó la vía alterna con el plan 'Agua Si', tras más de un año de reuniones con autoridades aún no se obtiene el acuerdo con la Conagua.

”Nosotros estamos tomando unas acciones, que después les platicaré, para meternos a este tema y no dejar sin agua a Guanajuato...No me gusta tener que estar atenido al gobierno federal, estaremos trayendo otros proyectos que no impliquen mayor autorización del gobierno federal y que sean soluciones reales para Guanajuato, en eso estaremos trabajando. Pero no quitaremos el dedo del renglón de dos cosas; El Zapotillo al cual le hemos invertido dinero, y de la Presa Solís y este tercer proyecto lo estaremos madurando”, señaló Diego Sinhue.

Agregó que existe un abandono presupuestal por parte del gobierno federal, pues durante los últimos cinco años sólo ha ejecutado una obra en toda la entidad, la cual es el Puente de Comanjilla situado a la salida León-Silao.

”Ya no pedimos ni siquiera dinero, pedimos autorización para este gran proyecto del agua -¿Ya hay fecha?-No hay fecha todavía y yo en la última reunión que tuve con la secretaria de gobernación quedamos pendientes de ver este tema, porque es un tema que le urge a los guanajuatenses. Ya ni siquiera estamos pidiendo dinero, es un tema de autorización del proyecto, porque el agua es competencia federal, dependemos de ello”.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas