Desde las primeras horas del día, cientos de padres de familia acompañaron a sus hijos de entre 5 y 11 años a los centros de salud en San Francisco del Rincón, Guanajuato, para recibir la primera dosis de la vacuna contra el covid-19, con una larga fila de más de 5 kilómetros, donde bajo el rayo del sol, los ciudadanos esperaron con paciencia su turno.
“Estamos formados de las 6.30 am, al principio la fila si se veía que iba a ser muy lenta, pero ya a estas horas está fluyendo más rápido de lo que esperábamos, ya que nos hicieron hacer una fila de caracol para que no estuviera toda la gente revuelta”, comentó Eduardo García.
Aunque avanzaban rápido, no había personal que indicará el sentido que lleva la fila y esto causó cierto grado de conflicto entre los padres de familia que buscaban una vacuna para sus hijos.
“Yo me vine desde temprano a formar con mi hija, ya que tenía miedo a que se quedara sin la vacuna y esto es por el bienestar de ellos, entonces por eso llegamos desde muy tempranas horas,” comentó Jaqueline Segura.
La aplicación de la vacuna contra el covid comenzó a las 8:00 de la mañana, donde las filas se desbordaban fuera de las banquetas, e incluso llegó a obstruir el paso de los vehículos que intentan pasar por las calles.
Para los padres, esta vacuna, es un alivio, "para nosotros es algo importante porque ellos ya están en clases, ya iniciaron las clases hace meses, entonces es importante que ellos también estén protegidos contra está pandemia que nuevamente ha repuntado", señaló Yanin, mamá de un niño de 11 años.
“Tuvimos buena respuesta desde el día de ayer en la noche, ya que los padres de familia formados, aunque también les pedimos paciencia para que las filas fluyeran de manera rápida, nosotros vimos que desde las 7 de la mañana ya teníamos mas de dos mil personas”, comentó la doctora Catalina Guerrero directora de Caises.
La doctora Catalina Guerrero directora del Caises, mencionó que hasta el momento cuentan con 15 mil dosis para los niños de 5 a 11 años de edad de la marca Pfizer, quien asegura que este 17 de agosto se aplicarán 7 mil dosis.
PCQG