Padres de familia de los menores que perdieron la vida en la Guardería ABC se manifestaron la tarde de hoy marcharon sobre Paseo de la Reforma hasta el Zócalo. Esto a razón del cumplimiento de los 13 años de la muerte de sus hijos en el incendio de la guardería, en Hermosillo Sonora. Los padres mantuvieron su exigencia de verdad y justicia a la voz de ‘ni perdón ni olvido’.
Por esta razón permaneció cerrada la circulación en Paseo de la Reforma al Oriente a la altura de Eje 1 Poniente, autoridades capitalinas sugieren como alternativa vial circuito interior.
Durante el recorrido una de las vallas que rodean la Glorieta de las Mujeres que Luchan fue dedicada a las madres de los bebés fallecidos en el siniestro, allí colocaron globos blancos en memoria de las víctimas.
“No debió morir”, pase de lista
Por la mañana los padres se reunieron en el antimonumento donde colocaron flores y globos para conmemorar el aniversario luctuoso de los 49 menores fallecidos en el incendio. Vestidos de blanco, padres y madres de las víctimas y sobrevivientes del siniestro se trasladaron a la Ciudad de México para colocar en el antimonumento un moño negro y las fotografías de todos los niños y niñas a los que no se les ha hecho justicia.
Luego de realizar el pase de lista al grito de "no debió morir", los padres convocaron a la marcha solemne que saldrá del momento a la Revolución en punto de las 4pm para dirigirse al Zócalo capitalino.
"En estas fechas es muy difícil, hay cosas que se le remueven a la gente, es difícil volver a recordar", comenta Luis, padre de un lesionado. Guardería ABC
- Nacional
Gobierno de Sonora Pide disculpas
Por su parte Alfonso Durazo, gobernador de Sonora, lugar donde ocurrieron los hechos, convocó a los niños que sobrevivieron al incendio de la Guardería ABC y a las familias de todas las víctimas, a reunirse para ofrecerles una disculpa pública y trabajar una agenda conjunta para construir justicia.
“Es momento de refrendar el compromiso que las y los sonorenses tenemos con la memoria de las 49 niñas y niños y con las decenas de lesionados, que a diario nos recuerdan que la corrupción mata y aniquila toda posibilidad de vivir plenamente felices y en paz”, expresó.
PALA