Un bebé de año y medio de edad, de nombre Alex, se encuentra recuperándose de las quemaduras de segundo grado que sufrió el 21 de julio, cuando metió la mano en sopa caliente, misma que le fue servida en su hora de comida en la guardería IPM Montessori, alcaldía Cuajimalpa.
En videos a los que TELEDIARIO tuvo acceso, se logró observar el momento en el que las auxiliares de la guardería pasaron por alto la lesión que sufrió el bebé, al que dejaron llorar por el dolor que estaba sintiendo. La única respuesta de las auxiliares del grupo fue echarle agua fría y volverlo a sentar para que comiera.
Luego de cerca de 20 minutos, finalmente, las cuidadoras llamaron a la doctora de la institución, quien se presentó a ayudar al bebé. Sin embargo, no llevaba consigo un botiquín o algún instrumento para atender la quemadura.
“Vemos que en el video mi hijo empieza a caminar solo por todo el salón con su peluche de apego, tratando de que alguien le haga caso y finalmente decide llamarle a la doctora cuando mi hijo empieza a llorar del dolor. Cuando sube la doctora, sube con las manos vacías, eso también es parte de nuestra indignación y de la molestia”, dijo en entrevista Fernanda Luna, madre de Alex.
La madre del bebé, Fernanda, denunció a la guardería por negligencia, acusando que, adicional a la falta de atención hacia Alex, la doctora se negó a atenderlo, argumentando que apenas llevaba una semana inscrito en el plantel.
Adicionalmente, Fernanda consultó con los directivos de la guardería los protocolos de prevención para estos casos, encontrando que la institución carece de medidas de seguridad contra accidentes.
“A pesar de que las autoridades del colegio y del corporativo nos dijeron que se había operado con buenas intenciones, como una cocina de casa y con la buena suerte de que nada malo pasara, pues no contaban con un lineamiento o ninguna referencia”.
Guardería de CdMx le ofrece a la familia afectada mensualidades gratis
Al respecto y para tratar de resarcir el daño, la guardería le ofreció a la familia de Alex tres meses en los que no se deberá de pagar colegiatura. No obstante, esto fue rechazado.
En sus redes sociales, el IPM Montessori compartió un comunicado, en el que prefirió reservarse cualquier declaración sobre la quemadura de Alex. Paralelamente, las trabajadoras del lugar firmaron su renuncia días después del hecho.
Hasta el momento se desconoce si habrá una sanción para el personal médico o los directivos del IPM Montessori.
KT