Una guardia de honor fue montada en memoria de Erick César Medina Velázquez de 23 años, elemento de Fuerza Civil que perdiera la vida ayer durante un ataque a balazos en el municipio de Los Herreras, Nuevo León.
Los honores fueron ofrecidos en el Campo Policial número 1 de la corporación estatal, ubicado en el kilómetro 13 de la Carretera Monterrey-Nuevo Laredo.
El joven originario del Estado de México, también fue velado la mañana del martes en una funeraria del Centro de Monterrey, a donde asistieron compañeros policías, familiares y amistades.
Tras ello, un cortejo fúnebre fue el que trasladó el cuerpo del joven hasta el mencionado Campo Policial, donde trasciende, estuvieron presentes altos mandos de Fuerza Civil, de las policías municipales y del Ejército mexicano.
Aunque se habla de que el cuerpo del joven sería trasladado al Estado de México, dicha versión no ha sido confirmada, en tanto, tras la guardia de honor, el féretro regresaría a la capilla funeraria en el Centro de la Ciudad.
Medina Velázquez era soltero y no tenía hijos, por lo que su seguro de vida y su pensión serán transferidos a quienes haya designado como beneficiarios.
En tanto, el otro oficial de policía que resultó lesionado tras el ataque de civiles armados, se encuentra estable de salud, reportan autoridades. José Ángel Domínguez de 21 años sufrió una herida de bala en el brazo.
Durante los últimos tiempos, la corporación estatal ha sufrido diversas emboscadas con saldos fatales, mayormente en la zona rural del estado, por ejemplo, en los municipios de Anáhuac, Vallecillo, Dr. Coss, Los Aldamas y ahora en Los Herreras.
¿Qué ocurrió?
El ataque a balazos por parte de civiles armados dejo como saldo un policía sin vida y uno más herido de bala en el municipio de Los Herreras.
A través de redes sociales el secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Palacios Pámanes informó sobre el ataque en la brecha conocida como "La Burra".
"Policías de Fuerza Civil sufrieron un cobarde ataque a balazos en la brecha La Burra, territorio del municipio de Los Herreras. Un compañero perdió la vida en el hospital de Cerralvo, mientras que otro fue trasladado a Monterrey para ser atendido de una herida en el brazo, también por proyectil de arma de fuego. Los delincuentes huyeron entre la maleza. Se les busca por aire y tierra", tuiteó Palacios Pámanes.
cog