El elemento del grupo de voluntarios de Nuevo León Búsqueda y Rescate que se mantiene en el Hospital Universitario está fuera de peligro y en las próximas horas será dado de alta, mientras que familiares y amigos preparan una guardia de honor para el rescatista fallecido tras un flamazo derivado del incendio del accidente entre un tren y una pipa, en Salinas Victoria.
Carlos Ruiz, de 23 años, resultó con quemaduras de primero y segundo grado en brazos y cara, que no ponen en riesgo su vida, y en el transcurso de este sábado podría ser dado de alta.
- Policía
Por otra parte, siguen los trámites para la recuperación del cuerpo de Carlos Puga Briones, 31 años, fallecido el viernes mientras realizaba labores de combate, y a quien sus compañeros le preparan una guardia de honor.
Carlos Puga era originario de Melchor Múzquiz, Coahuila, pero habitaba en Nuevo León desde hace unos años, en Salinas Victoria.
Una vez que su cuerpo sea entregado a sus familiares, será velado en su domicilio para luego partir a la base del grupo de Búsqueda y Rescate en donde se le rendirá una guardia de honor.
Carlos Puga Briones dejó a un bebé de un año, que tuvo con su pareja, quien también es voluntaria en la corporación.
Desde los 10 años, Carlos acudía a las corporaciones para ayudar, pero al cumplir la mayoría de edad, se unió formalmente.
En Búsqueda y Rescate colaboraba junto con sus hermanos Adán y su cuate, Juan, con quienes compartió su pasión por apoyar y estar al servicio de la comunidad.
Aunque el incendio fue controlado por los cuerpos de auxilio durante la tarde del viernes, se registró un derrame de gasolina mientras realizaban las últimas maniobras con la grúa y esto provocó un flamazo, resultando dos rescatistas lesionados, de las cuales uno falleció cuando recibía atención médica.
cog