Tras la llegada de 475 elementos más de la Guardia Nacional para la vigilancia del Área Metropolitana de Guadalajara, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, explicó que durante la reunión metropolitana de seguridad se informó acerca del reforzamiento de esta institución como del Ejército Mexicano.
El mandatario estatal mencionó que durante la reunión se realizó una revisión acerca de los lugares en donde este reforzamiento se concentrará, no obstante, por razones de carácter estratégico, no se precisó cuáles serán los espacios en donde se focalizará este refuerzo.
Cabe destacar que con estos elementos que se sumaron, se han acumulado más de mil 600 agentes de ambas corporaciones que trabajan en conjunto con policías municipales y del estado de Jalisco en el área conurbada de Guadalajara.
“Es más bien personal de tierra para proximidad social, más que grupos de reacción, son personal de trabajo para sumarse a las tareas de las policías preventivas”, manifestó el mandatario estatal.
Enrique Alfaro insistió que no puede revelar los sitios en donde se reforzará la vigilancia y seguridad del Área Metropolitana de Guadalajara debido a razones de carácter estratégico, ya que es un trabajo de la Secretaría de Seguridad que fue previamente dialogado con alcaldes.
“Por razones, insisto, que son de carácter estratégico, pues no podemos informar qué es lo que va a hacer ni dónde se va a hacer, es un trabajo de la Secretaría de Seguridad, pero fue platicado con los presidentes y con la presidente municipal de Tlaquepaque, para su conocimiento y para coordinación con la policía metropolitana y las policías de cada municipio”, detalló Alfaro.
AA