El hallazgo se registró en una empresa de mensajería y paquetería, dentro del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, donde guardias nacionales, con previa autorización, efectuaban revisiones aleatorias en busca narcóticos, armas de fuego y divisas.
Elementos de la Guardia Nacional eligieron diversos envíos y los sometieron a una inspección, apoyados de una máquina de rayos X, detectando en uno de ellos material orgánico anormal, por lo que procedieron a efectuar la revisión de forma manual.
Al abrir una caja cartón, descubrieron cuatro cráneos, de diferentes tamaños, envueltos en plástico transparente y papel aluminio.
Los restos humanos, procedentes del municipio de Apatzingán, estado de Michoacán, que tenían como destino un domicilio en la ciudad de Manning, del estado de Carolina del Sur, en Estados Unidos de América, no contaban con la documentación que amparara su legal procedencia y transportación.
Incidencia delictiva en Querétaro
De acuerdo con la más reciente Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE) del Inegi, se estima que 32.5 por ciento de los hogares en el estado de Querétaro tuvo, al menos, una víctima de delito1 durante 2021.
La misma encuesta señala que las principales preocupaciones de los queretanos es la inseguridad que prevalece en la entidad, con un 67.9%, mientras que en el segundo puesto de preocupaciones se encuentra el aumento de precios de los productos, con un 38.1%.
Por el contrario, los temas que menos preocupan a las personas que viven en esta entidad son la pobreza y los desastres naturales, con un 17.5% y 4% respectivamente.
MSRM