El municipio de León entregó un predio de 8.9 hectáreas a la Secretaría de la Defensa Nacional para la construcción de una base militar en Saucillo de Las Joyas para elementos de la Guardia Nacional.
La alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos encabezó la ceremonia y confirmó la adquisición de cinco fracciones de terreno equivalentes a 8.9 hectáreas en las que se invirtieron 31 millones de pesos.
La presidenta municipal destacó la importancia de contar con un polígono militar de estas condiciones en la ciudad y precisamente en la zona de las joyas, debido a que ayudarán en mejorar la seguridad en la ciudad, además, resaltó la inversión que harán por parte de la institución en el municipio, al realizar la construcción de su cuartel.
El general de brigada, diplomado del Estado Mayor, Enrique García Jaramillo, detalló las características con las que contará el cuartel,y precisó que albergará a 600 elementos y tendrá una inversión por más de 222 millones de pesos en la ciudad.
Manifestó que todo el recurso quedará en la ciudad, debido a que la mano de obra y los materiales de construcción serán adquiridos localmente.
Este cuartel va a ser una coordinación de batallón y dos compañías de Guardia Nacional que va a albergar un aproximado de 600 elementos, va a consistir en 21 cuerpos arquitectónicos y un helipuerto, un parque vehicular para 27 vehículos.
El general de brigada mencionó algunas de los fines y misiones que tienen los elementos de Guardia Nacional y la Sedena, enfatizó que siempre se buscará el bien de los ciudadanos y el cuidado de los recursos brindados.
El secretario de Gobierno del estado de Guanajuato, Jesús Oviedo Herrera, señaló que la donación de este terreno ayudará a tener mayor presencia con el Ejército y pueda trabajar en coordinación con seguridad municipal de León para tener mayor seguridad y lograr paz que todos los ciudadanos solicitan.
FGAV