Movilizan a Guardia Nacional en penal de San Miguel; Policía Estatal continúa resguardo

Pese a que la SSP descartó un intento de motín en el Cereso, elementos de seguridad federales y estatales fueron movilizados hasta el lugar.

Elemento de la GN en resguarda el penal de San Miguel / Andrés Lobato
Policía Estatal resguarda el penal de San Miguel / Andrés Lobato
Puebla, Puebla /

La tarde de este 26 de enero se registró una gran movilización de elementos de seguridad en las inmediaciones del Penal de San Miguel.

Al menos 30 elementos de la Guardia Nacional (GN), 20 agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) y dos equipos de la Policía Estatal resguardaron el perímetro del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Puebla.

Poco después de que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) descartó un intento de motín al interior del Penal de San Miguel, diversos contingentes de diferentes órdenes de gobierno emprendieron un operativo de gran dimensión en las afueras de la prisión poblana.

Este miércoles durante la visita de familiares de internos del centro penitenciario comenzaron a difundir el rumor de la planeación de un presunto motín al interior del Cereso, sin embargo, más tarde fue la misma Policía Estatal quien desmintió problemas de control interno en el inmueble.

Solo un par de horas más tarde, elementos de la Guardia Nacional (GN) arribaron a la zona del penal ubicado en Lomas de San Miguel a bordo de cinco unidades de transporte oficial, armados y con protección, los uniformados tomaron sus posiciones.

Junto a ellos, unidades móviles y al menos 20 agentes de la Fiscalía de Puebla de incorporaron al operativo dónde al ver al equipo de TELEDIARIO Puebla, se resguardaron al interior de sus vehículos en espera de una orden de actuación. Mientras esto pasaba los encargados de cada dependencia se reunieron con los elementos de la Policía Estatal, que llegaron a agrupar por lo menos otros 30 efectivos.

Hasta el momento se desconoce el motivo de la llegada de los diferentes órdenes de seguridad al penal, no obstante, se presume que forma parte de las acciones emprendidas por las autoridades poblanas luego del arresto de 21 involucrados en el caso del bebé Tadeo, cuyo cadáver fue hallado al interior del penal de San Miguel el pasado 10 de enero.

AGA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS