Llegan 150 elementos de la Guardia Nacional a Nuevo León tras ataques y bloqueos

La Secretaría de la Defensa Nacional detalló que los oficiales se incorporaron a un programa de seguridad nacional, al que llamaron “Fuerza de Tarea Conjunta”.

Luego de una jornada violenta en el estado, 150 elementos de la Guardia Nacional se sumaron a labores de seguridad. | Reuters
Monterrey, Nuevo León /

Tras los enfrentamientos, ataques a policías y bloqueos realizados por la delincuencia organizada registrados durante la tarde del viernes, 150 elementos de la Guardia Nacional arribaron a Nuevo León.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detalló que los oficiales se incorporaron a un programa de seguridad nacional, al que llamaron “Fuerza de Tarea Conjunta” en el que participan los tres niveles de gobierno.


El quinto batallón que integra dicho programa y que recién llegó al estado, realizará programas de planeación, así como trabajos de inteligencia para combatir a la delincuencia.


Arribo de elementos de la Guardia Nacional en patrullas por la noche a Nuevo León. | Cortesía

Jornada violenta en Nuevo León por presencia cártel


Durante el viernes se suscitaron una serie de hechos violentos que de acuerdo con las autoridades estatales están vinculados a la presencia de un cártel de la droga con presencia nacional.

Y es que, por la mañana de ayer, civiles armados a bordo de al menos tres camionetas tipo SUV atacaron el cuartel de la Fuerza Civil en el municipio de Apodaca, sobre la avenida Miguel Alemán.

En estos hechos resultaron heridos dos policías, ambos con impactos de bala en la mano derecha, aunque fueron reportados como estables.

Respecto a ello, el secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, Gerardo Palacios Pámanes indicó que los agresores fueron identificados como miembros de un grupo delictivo con presencia nacional, y mencionó que dicha organización ha sido una de las más diezmadas por la Policía Estatal.


Más tarde, se dio a conocer que 10 vehículos, seis de ellos blindados, había sido asegurados por fuerzas estatales del orden luego de un enfrentamiento con civiles armados en el poblado de Guadalupe La Joya, en el municipio de General Terán.

De esto, el Grupo de Coordinación para la Seguridad de Nuevo León dijo que los delincuentes huyeron del lugar, algunos de ellos al estado vecino de Tamaulipas, mientras que personal del Ejército y la Guardia Nacional realizan la búsqueda de estas personas.

También, al mediodía del viernes, se reportó un bloqueo con un auto incendiado y una pipa de Agua y Drenaje atravesada en la Carretera a Reynosa, específicamente a la altura del kilómetro 70 en el municipio de Los Ramones.

El evento habría sido provocado por miembros de la delincuencia organizada, aunque autoridades no informaron de alguna captura o aseguramiento de armas.


cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS