Guardias de seguridad de la plaza comercial Solesta en Puebla, desalojaron con violencia a una niña que se encontraba vendiendo dulces en la entrada del restaurante Sonora Grill.
Fue mediante un video difundido en redes sociales que se denunció el abuso de autoridad que elementos de seguridad privada cometieron sobre una niña que vendía dulces en el centro comercial.
En el video se observa a una niña, la cual se encuentra sentada en uno de los sillones en el acceso al restaurante, con una caja de mazapanes y unas servilletas, que pretendía vender a los clientes del centro comercial.
Lo que causó la indignación de usuarios de redes sociales fue la manera en la que guardias de seguridad del lugar desalojaron a la menor ejerciendo violencia.
En el video que circula en redes sociales se aprecia el momento donde los guardias de seguridad forcejean con la niña, ocasionado que la menor responda con manotazos, incluso parece aventar uno de los radios de comunicación de los guardias.
La grabación rápidamente comenzó a viralizarse en redes sociales, provocando la molestia de los poblanos hacia los elementos de seguridad y la plaza comercial.
¿Qué comentó el restaurante Sonora Grill sobre el desalojo de una niña en Plaza Solesta?
Al respecto, el restaurante Sonora Grill publicó un mensaje a través de su cuenta de Instagram, en el cual reprobó los hechos ocurridos.
En el mensaje, colocado como comentario en su más reciente publicación, el restaurante reprobó también la forma de actuar de los elementos de seguridad del centro comercial Solesta, ubicado en la zona de Angelópolis, Puebla.
Sonora Grill compartió que los guardias de seguridad participantes en los hechos no pertenecen a la empresa.
“En respuesta a los hechos sucedidos en la plaza comercial Solesta, Sonora Grill reprueba categóricamente el actuar de elementos de seguridad de la plaza comercial ajenos al restaurante” publicó Sonora Grill.
Personal de Sonora Grill también comentaron en la publicación que se iniciará una investigación con el objetivo de esclarecer los hechos registrados a la entrada de sus instalaciones.
“Iniciaremos una investigación para esclarecer los hechos, repudiamos la violencia y el abuso en cualquiera de sus formas y emprenderemos las acciones pertinentes en contra de quien o quienes resulten responsables de estos lamentables actos” compartió Solesta Grill en Instagram.
Usuarios de redes sociales solicitaron respuesta al restaurante sobre estos hechos, algunos reportan que los guardias de seguridad lastimaron las manos de la menor.
MAR