Vecinos de la colonia Ampliación San Francisco del municipio de León, denunciaron el robo de una menor y el abuso sexual de otra en la avenida Fray Sabatino y calle Asis, justo a las afueras de la Escuela Secundaria General No. 22; ambos hechos, ya fueron reportados a la Fiscalía General del Estado.
De acuerdo con la tía de una de las víctimas, relató que la menor salió el pasado 16 de marzo, poco antes de las 2:00 de la tarde con rumbo a la escuela, sin embargo, al salir de la institución la joven de 12 años de edad fue raptada camino a su casa, para luego ser golpeada y abandonada sobre la carretera.
Según el relato, la menor, de la cuál prefirieron omitir su identidad, de camino a su casa un hombre la seguía, por lo que decidió meterse a una tienda de abarrotes a comprar algunas frutas, sin embargo, al salir de la misma solo sintió que el agresor la tomó por detrás metiendo algo en su boca lo que le impidió gritar y luego de ello quedó inconsciente.
La información proporcionada explica que la joven despertó tirada a la orilla de una carretera, la cual era desconocida para la menor, por lo que decidió caminar hasta encontrar apoyo, y fue así cuando percibió y llegó a una caseta de militares, quienes le brindaron ayuda para encontrar a su familia.
Por otro lado, en la misma avenida, otra mujer quien decidió permanecer con identidad oculta, dijo se trata de un tema serio, ya que el pasado 27 de octubre del 2022, su sobrina también de 12 años fue abusada sexualmente por un grupo de jóvenes que habitan sobre las calles ya mencionadas.
"De dónde está la muchachita desaparecida, ese es el pedazo del lugar donde, donde mi sobrina fue abusada sexualmente (…) Pues les digo que esto debemos de tomarlo más enserio porque ya hubo un abuso sexual, fue a mi sobrina de 12 años el pasado 27 de octubre y ya la carpeta ya la cerraron porque no hay indicios de nada, ya que a mi sobrina la alteraron mucho por eso de las entrevistas", dijo.
Dijo que en su caso, se interpuso una denuncia ante las autoridades, sin embargo, la carpeta de investigación que se inició ya quedó en el olvido por parte de las autoridades pues, según explicó, ya no se le dio seguimiento al caso ya que las autoridades argumentaron que no se tenían indicios de lo sucedido.
"Ya la tenemos en la carpeta de investigación pero no, aún así no hicieron nada, ya dijimos de dónde son más o menos las personas, cuántas personas son, pero ni aún así. Son tres personas jóvenes, estaban encapuchados con gorra pero la cara física no se logró ver", indicó.
MLMG