Habitantes de La Resurrección se enfrentan a policías en el Palacio Municipal de Puebla

Los manifestantes llegaron con un tractor hasta los arcos del Palacio Municipal exigiendo hablar con el presidente municipal Eduardo Rivera.

Habitantes de La Resurrección se enfrentan a policías en el Palacio Municipal de Puebla / Angélica Tenahua
Puebla, Puebla /

Cientos de pobladores de la junta auxiliar de La Resurrección marcharon hasta el Palacio Municipal de Puebla para exigir que cesen los operativos en contra de algunos negocios, así como respeto a su autonomía en cuanto a los medios de transporte tradicionales de la zona.

Acusaron que recientemente se se han clausurado algunos bares y cocheras de venta de micheladas.

Los inconformes argumentan que la autoridad municipal no tiene por qué intervenir en algunos de estos permisos, ya que los presuntos afectados dicen contar con el permiso del presidente municipal, y las juntas de gobierno tradicionales.

Los manifestantes se juntaron en la entrada al Palacio Municipal exigiendo dialogar directamente con el presidente municipal Eduardo Rivera, incluso ingresaron un tractor a los arcos del inmueble histórico.

Entre los gritos y reclamos, comenzó a incrementar el tono de la protesta con empujones entre los policías municipales y habitantes de la junta auxiliar.

Incluso los inconformes lanzaron piedras, palos, botellas y utilizaron macetas del mobiliario público para agredir a los uniformados.

Hasta el momento continúa la manifestación en enfrente del Zócalo de Puebla.

Habitantes de La Resurrección se llevan a empleado de Gobernación 

Los manifestantes de La Resurrección se llevaron a un empleado de Gobernación de Puebla que intentaba mediar con los inconformes, piden que liberen a su presidente auxiliar que a decir de los inconformes habría sido detenido por los elementos de seguridad. 

Al empleado lo subieron a un micro de la ruta M 17 unidad 35 junto a puras mujeres, para llevarlo hasta la junta auxiliar como rehén, hasta que liberen al edil auxiliar. 

Hasta el momento, se desconoce si las autoridades estatales intervendrán en el conflicto para que el empleado en cuestión pueda ser liberado. 

AGA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS