Ante la falta de suministro de agua que padecen habitantes de Santa Clara Ocoycan se manifestaron afuera de las instalaciones de la empresa Agua de Puebla.
Aproximadamente cien personas acudieron a la Plaza en Finanzas portando pancartas y acompañados de una camioneta con un equipo de sonido, y bloquearon el tránsito en la avenida 7 Oriente entre 24 y 22 Norte.
Los inconformes denunciaron que desde hace casi cinco años padecen la reducción del abasto de agua, situación que se ha agudizado en los últimos meses pues señalan que sólo reciben el suministro de agua una hora a la semana.
Ante esta situación, los habitantes dicen que tienen en la necesidad de comprar pipas para abastecerse, lo que los afecta económicamente. Asimismo reprocharon que el abasto no sea similar a los habitantes de las diferentes secciones de Lomas de Angelópolis, donde no notan que tengan que adquirir pipas para contar con agua potable.
Una de las integrantes de este grupo, quien pidió el anonimato, comentó que intentaron un acercamiento con los representantes de la empresa Agua de Puebla, concesionaria del abasto en la zona metropolitana de Puebla, sin ningún éxito, lo que les orilló a organizarse y manifestarse.
Asimismo, cuestionó que les impidan el acceso a los pozos que hasta hace algunos años eran empleados para la agricultura en la región y ahora sean utilizados para favorecer a los habitantes de Angelópolis.
Finalmente, los manifestantes anunciaron que en caso de no recibir una respuesta favorable a su petición el próximo martes tomarán esta sucursal y las oficinas centrales, ubicadas en la colonia San Manuel.
AGA