Habitantes de Tlaxcalancingo bloquean la carretera federal Puebla-Atlixco

Los pobladores acusaron que el Ayuntamiento de San Andrés Cholula no respeta a los pueblos originarios y pretende expropiar terrenos con fines urbanos

Bloqueo en la carretera Puebla-Atlixco | Especial
Puebla /

Habitantes de San Bernardino Tlaxcalancingo, junta auxiliar de San Andrés Cholula, realizaron un bloqueo sobre la carretera federal Puebla-Atlixco, afectando la circulación en ambos sentidos, para denunciar presuntos atropellos cometidos por la autoridad municipal.

Hacia el mediodía de este lunes, a la altura de la parroquia de San Bernardino, miembros del grupo 'Cholultecas Unidos en Resistencia' cerraron el paso a los automovilistas y amagaron con manifestarse frente a las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología de San Andrés Cholula, a un costado del bulevar del Niño Poblano.

El contingente externó que el gobierno municipal les pretende imponer el Programa de Desarrollo Urbano, pero en éste no se contemplaron "estrategias de protección de los pueblos originarios", aún y cuando se había comprometido a realizar una consulta indígena.

De acuerdo con los manifestantes, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula pretende expropiar algunos terrenos que corresponden a la localidad de San Bernardino Tlaxcalancingo para luego ofrecerlos a empresas inmobiliarias, a fin de que construyan conjuntos habitacionales.


¿Cómo evito la manifestación?

Ante la manifestación y bloqueo de un grupo de personas sobre la carretera federal Puebla-Atlixco, elementos de Vialidad Municipal de San Andrés Cholula se trasladaron a San Bernardino Tlaxcalancingo para gestionar la movilidad en el sitio.

La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (Ssppc) municipal convocó a los automovilistas a evitar la zona y recomendó otras vialidades para que puedan llegar a sus destinos, tales como: Periférico Ecológico, Vía Atlixcáyotl, bulevar del Niño Poblano, Recta a Cholula y bulevar Municipio Libre, entre otras.


go

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas