Ciudadanos piden atender baches, basureros y falta de luminarias en Escobedo; rechazan aumento de predial

Vecinos de Villas de San Francisco, Provileón, San Genaro y Fomerrey 9, entre otras, manifestaron su inconformidad por el aumento inminente para el 2022.

Alcaldes metropolitanos piensan en actualizar los valores catastrales. / Víctor González Garza
Escobedo, Nuevo León /

Mientras los alcaldes metropolitanos piensan en actualizar los valores catastrales que les permita recaudar más dinero mediante el impuesto predial, los ciudadanos les recuerdan a sus gobernantes las problemáticas que viven y que deben ser atendidas.

Es el caso en el municipio de Escobedo, donde vecinos de colonias como Villas de San Francisco, Provileón, San Genaro y Fomerrey 9, entre otras, manifestaron su inconformidad por el aumento inminente para el 2022 y evidenciaron baches, basureros clandestinos y falta de luminarias.

“Aquí en Provileón estamos abandonados, para acá no se dan la vuelta a ver cómo estamos y qué nos hace falta. Están las calles despedazadas, no hay bordos, por eso la gente maneja bien recios, también hay basura en cada esquina, que hagan algo”, expresó Patricia Carrizales, vecina de dicha colonia.

“Aquí afuera de mi casa se fue haciendo basurero, de principio limpiaba, pero la gente seguía viniendo a dejar su basura aquí, pues que no pasa el camión allá en las colonias de arriba o qué”, añadió Antonia García, de la colonia San Genaro.


Cabe recordar que el alcalde del municipio, Andrés Mijes, solicitó al Congreso del Estado una actualización al catastro del 30 por ciento, que desencadenaría en un aumento al impuesto predial.

Otra petición que hicieron los habitantes de la zona Norte del municipio, es que se realice una rehabilitación total de la avenida Chocolate, pues es una de las más transitadas por camiones de carga pesada y se forman baches de manera constante.



mvls 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS