Luego de que el pasado viernes Fuerza Civil asumiera la responsabilidad de la seguridad del municipio de García, los habitantes esperan terminar con este incremento de situaciones violentas que estaban causando un desorden social en la comunidad.
Fue a través de una declaratoria que hizo el gobernador de Nuevo león, Samuel García, publicada en el periódico oficial del estado, donde se garantiza que los policías del municipio patrullarán haciendo un trabajo de coordinación con Fuerza Civil.
Al recorrer las instalaciones del Instituto de Policía Preventiva, donde están recluidas todas las unidades del municipio, se observó tanto en los accesos del costado como en frente elementos de Fuerza Civil.
Después de preguntar a varios padres de familia sobre la seguridad del municipio, la mayoría recalcó que esperan un cambio luego de que Fuerza Civil tomara el mando de la policía por 6 meses.
"Cuando reportamos una situación de inseguridad tardan horas en llegar, incluso a veces no llegan, hay muchos asaltos en la vía pública, transporte, viviendas, en las noches no es muy seguro, queremos más presencia de las unidades".
Ante esto, esperan que los 50 elementos corten esta mala racha, en conjunto con las 20 unidades de patrullaje que estarán recorriendo las calles.
elmm