Habitantes se manifiestan en la CFE en Zapopan: “en la semana tuvimos 30 horas de luz”

Los vecinos denunciaron que durante la temporada de lluvias es muy habitual que la luz se vaya.

CFE en Zapopan | Juan Carlos Munguía
Zapopan, Jalisco /

Vecinos de la colonia Paseos del Sol en el municipio de Zapopan acudieron a las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para quejarse de que solo contaron con 30 horas de luz la semana pasada, debido a supuestas fallas en las cuchillas del transformador.

María Eva Hernández Cruz, vecina Paseos del Sol, comentó que “lo más grave es de que en toda esta semana nada más tuvimos luz 30 horas o sea se nos fue 24 horas regresó 7, se volvió a ir y a veces todavía sin llover se va la luz, y también nos han comentado que otro problema que existe es porque hay muchos árboles que cuando se empieza a venir el viento se mueve y nos dicen que van a cortarlos pero no los han cortado”.

Mencionaron que cada ocasión que va a llover es la misma situación, se va la luz y tarda en ser restablecida en ocasiones hasta 30 horas.

Incluso mencionaron que el servicio de la CFE ha durado más de 24 horas para levantar reporte telefónico.

“Cada vez que va a llover se nos va la luz e inmediatamente 5 minutos después se va la luz aquí lo que nos han explicado los de la comisión es que se bajan las cuchillas ya varios vecinos han observado que la cuchillas están en bastante mal estado y que además los transformadores ya no tienen capacidad para la cantidad de personas que estamos”, mencionaron.

Los vecinos lograron ser atendidos y fue entregado un pliego petitorio para atender sus problemas en algunas de las calles como: Araceli Sauza, Cuca Hernández, José Almanzor, Miguel Ángel Gutierrez, Tomás Balcázar.

“Bueno ahorita ya no se atendió, al parecer la máxima autoridad en el tema en ese tema de los cortes y ya están ahorita dos compañeros allá adentro y va a leer el documento para llegar a un acuerdo y dice que va a tener un contacto directo con nosotros, va a dejar un teléfono para que el representante de colonos se comunique cada vez que tengamos nosotros un problema”, compartió María Eva Hernández Cruz.

Añadido a los problemas que han tenido los elementos de la Policía vial no los deja estacionarse en las calles, en batería y tampoco horizontal, peroblos vecinos argumentan que no existe balizamiento.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas