Vecinos de Las Villas, Tlajomulco, compran garrafones a falta de agua potable

Los habitantes de Las Villas aseguran que no pueden bañarse, lavar trastes y hacer la comida debido a la falta de agua.

Persona acarreando agua en Tlajomulco / Pablo Núñez
Tlajomulco, Jalisco /

Habitantes del fraccionamiento Las Villas, que se encuentra en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, se han visto obligados a comprar garrafones de agua para hacer sus labores diarias en sus hogares, ya que no tienen el servicio de agua potable.

María Natalia es una de las vecinas del fraccionamiento Las Villas que asegura que para bañarse, lavar trastes y hacer la comida, necesitan comprar los garrafones para poder tener agua y realizar sus labores normales.

“Sí, tenemos que comprar garrafones para bañarnos, para la comida o para los trastes, porque si no”, comentó Natalia.

Desde el 15 de julio, los habitantes de este fraccionamiento no cuentan con el servicio de agua potable en sus domicilios, causando que niños y hasta adultos mayores tengan que acarrear el agua de los parques que se encuentran cerca.

“Pues tenemos desde el lunes que no tenemos agua, y pues, la pipa no pasa por acá y pasa nomás por avenidas, y pues tenemos que estar acarreando de los parques o así”, explicó Natalia.

De acuerdo a Irene Ruvalcaba Chavira, confirmó que acarrear el agua ha sido una tarea difícil, ya que vive en un segundo piso, y a sus 65 años no le es fácil cargar con los garrafones.

“Hemos andado acarreando de aquí desde la llave de mero debajo de con la vecina, es la que nos da agua, porque es la única que le cae, porque nosotros nos toca el segundo piso y no nos cae nada, sí, la gente pues se anda acarreando los parques, hay niño con botes que vienen a acarrear. Yo por lo menos, para mí es pesado porque yo tengo 65 años, yo vivo en el segundo piso, imagínese”, mencionó Irene.

Por lo anterior, los habitantes del fraccionamiento no ha podido lavar ropa, trastes y mucho menos bañarse. Las autoridades les han comentado que están reparando la bomba que suministra el servicio en toda la zona y que por alguna situación u otra, la maquinaria no puede quedar en funcionamiento.

“Ellos nada más juegan el dedo que a las 5 de la mañana y que ya a las 5 de la mañana. Ahora dicen que es una pieza, que la pieza ya llegó, van a hacer supuestamente que unas pruebas para ver si ya quedó la pieza, cómo no van a saber si ya quedó la pieza, si ellos la mandaron traer, ahora la pieza la quitaron, creo que van a mandar la que es, entonces yo no entiendo qué es lo que está pasando aquí, no es la primera vez”, detalló Iree.

La noche del 18 de julio, los habitantes de Lasa Villas decidieron hacerse notar bloqueando la Av. Adolf B. Horn, por lo que el encargado del agua potable de Tlajomulco les planteó reunirse durante este viernes, y si no llega una solución, volverán a manifestarse.

AA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS