La Secretaría de Educación del Estado de Jalisco informó a través de un comunicado que, durante la Romería, sí habrá actividades escolares, pero estas serán de manera remota.
Las actividades a distancia serán en Guadalajara, Zapopan, Tonalá, Tlaquepaque, Tlajomulco y El Salto.
Debido a que la Romería del 2022 se llevará a cabo de manera prescencial sin restricciones por el covid – 19, y a pesar que en algunas escuelas durante las festividaes de la Romería en años anteriores se cancelaban las clases, este año las autoridades escolares determinaron tener las clases de forma remota.
En la Romería se espera que al menos dos millones de personas participen, y debido al cierre de calles y avenidas, así como el cambio o reducción de transporte público serán un impedimento para que los estudiantes y docentes se pudieran trasladar a los planteles educativos, pero como sucedió en la pandemia y sirvió de apoyo, las clases se tomarán de manera remota.
UDG descansará el 12 de octubre
Por otra parte, la UDG informó, también por un comunicado que todo el personal, tanto académico como administrativo el 12 de octubre tendrán un descanso obligatorio, anunciando así la suspensión de clases para todas las escuelas de UDG.
“Instruyo a que se programen actividades destinadas a generar, con intencionalidad pedagógica, oportunidades de aprendizaje para los alumnos, garantizando con esto una jornada efectiva de clase a distancia. Por lo que respecta al personal que labora en áreas centrales y delegacionales regionales, instruyo a que se dé seguimiento a distancia a los procesos administrativos en curso”, se lee en el comunicado de la Secretaría de Educación del Estado de Jalisco.
MQ