Habrá recorrido nocturno de leyendas en el Panteón de la Soledad en Toluca, Edomex

El recorrido se realizará de forma gratuita.

Panteón de la Soledad en Toluca / Instagram
Estado de México /

Los amantes de los espantos y el misterio tendrán la oportunidad de disfrutar una experiencia espeluznante en el Panteón de la Soledad, que por años se ha caracterizado por realizar los tradicionales recorridos por sus pasillos que relatan parte de su historia y de los personajes destacados, cuyos restos se encuentran en ese lugar.

Sin embargo, por primera vez los recorridos se realizarán bajo el esquema de "narrativa de leyendas", los cuales están diseñados como una experiencia de sustos, por lo que no se recomienda acudir con niños menores de 10, personas con enfermedades cardiacas o sensibles.


¿Cuándo se llevarán a cabo los recorridos en el Panteón de La Soledad?

Los recorridos se llevarán a cabo a las 8:00 y 10:00 de la noche, el jueves 5 y viernes 6 de octubre, así como el jueves 12 y viernes 13 de octubre en el Panteón de la Soledad, ubicado en avenida José María Morelos y Pavón Oriente 1340, en la colonia Vértice.


¿Cómo participar?

De acuerdo con las redes sociales del gobierno municipal, la entrada a este evento será gratuita y sin boleto. Solo se permitirá el acceso a grupos de 50 personas, por lo que la recomendación es llegar con anticipación a los recorridos.

Cabe recalcar que está es una experiencia alterna a los recorridos tradicionales, donde el suspenso y los sustos harán pasar a los asistentes un rato memorable, por lo que es importante llevar una linterna.


Recorridos tradicionales también se llevarán a cabo

En breve el ayuntamiento de Toluca dará información más amplia sobre los recorridos tradicionales, donde se cuentan las historias de las tumbas más viajes y los personajes destacados que están ahí sepultados. Para ingresar a esta experiencia se entregarán boletos para evitar el caos y desorden.

"En breve estaremos compartiendo la dinámica de entrega de boletos a través de nuestras redes sociales oficiales" detalla el ayuntamiento en su página oficial de Facebook.

Durante el recorrido nocturno, los visitantes podrán apreciar tumbas que son verdaderas joyas arquitectónicas y escultóricas. La tumba más antigua de la que se tiene registro pertenece a Quirino Salazar, sepultado el 17 de mayo de 1880, tres años antes de que se abriera formalmente el cementerio



ZNR

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas