Hackean cuentas de Facebook de la Diócesis de Irapuato y publican contenido sexual

La organización religiosa ya ha sacado un comunicado para informar a los fieles sobre la situación.

Hackean cuentas de Facebook de la Diócesis de Irapuato y publican contenido sexual | Cortesía
Irapuato, Guanajuato /

Seis cuentas de la Diócesis de Irapuato y de la Parroquia de la Soledad, fueron hackeadas. Personas ajenas han posteado contenido sexual en las páginas.

La Diócesis de Irapuato, a través de un comunicado, confirmó el hackeo.

"Queremos informarles que desde días pasados, han sido hackeadas 6 cuentas de Facebook ligadas a la Diócesis de Irapuato y Parroquia de la Soledad, reprobados este ataque a nuestras redes sociales", señaló la Diócesis.

Las cuentas hackeadas, son: Catedral Diócesis de Irapuato, Monaguillos Catedral de Irapuato, Pastoral Litúrgica Diócesis de Irapuato, Academia María Goretti, Santuario Diocesano de Ntra. Sra. de la Soledad y San Miguel Arcángel-San Miguelito.

La noticia ha consternado a los fieles, quienes han pedido en sus redes sociales reportar las cuentas que han sido hackeadas.

Hackean cuentas de Facebook de la Diócesis de Irapuato y publican contenido sexual | Cortesía Diócesis Irapuato


¿Qué es una diócesis?

La iglesia católica como toda organización religiosa posee diferentes niveles jerárquicos por diferentes motivos, no solo para segmentar la toma de decisiones, sino para poder establecerse en diferentes regiones y así realizar tareas de evangelización en lugares distintos.

"Es una iglesia particular definida por el Código de Derecho Canónico como la porción del pueblo de Dios, circunscrita territorialmente y cuyo cuidado pastoral es encomendado a un obispo", se lee en la página de Catholic.net.

Cada diócesis está dirigida por un obispo, quien es visto como sucesor de los apóstoles de Jesús. Es importante para la Iglesia católica aclarar este punto ya que muchas personas llegan a pensar que el obispo es un sucesor directo del papa,

"Las diócesis se reúnen para su mejor labor evangelizadora en Provincias Eclesiásticas. Todo Obispo o Arzobispo es representante (o Vicario), de Jesús Resucitado en su diócesis o arquidiócesis. No son representantes del Papa, que en cuanto al sacramento del Orden es un Obispo igual que ellos, sino del mismo Jesús en el lugar que les ha sido encomendado, aunque para serlo auténticamente deben estar en comunión con sus demás hermanos Obispos y con el Obispo de Roma", refiere Catholic.net.

AOMG

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas