La cuenta de Instagram de Marilú García, esposa de Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde de Monterrey, fue hackeada y utilizada para compartir diversas publicaciones relacionadas a inversiones.
Fue el edil quien informó sobre esta situación a través de un video en su cuenta oficial de esta red social, quien indicó que hicieron el reporte correspondiente y alertó a los ciudadanos a hacer caso omiso si recibían algún mensaje desde la cuenta de su esposa solicitando información o dinero.
"Un pequeño aviso para toda la gente que sepa que acaban de hackear el Instagram de mi esposa, su cuenta Marilú Colosio. Por favor, si reciben algún mensaje, se trata de un tema donde están solicitando datos personales o cuestiones de dinero. Ya se reportó a Facebook y estamos esperando que nos atiendan, pero es solo para advertir a toda la gente que tenga cuidado", señaló el alcalde.
En las redes sociales, aparecía un mensaje en sus historias, donde explicaba que tras invertir 10 mil pesos en el mercado de divisas la noche del lunes, había logrado obtener ganancias por 75 mil pesos.
En otro de los mensajes agradeció a la usuaria @susanoficial_mt por animarla a invertir en este proyecto, asegurando que era 100 por ciento seguro y garantizado.
“Acabo de invertir 10 mil pesos en el mercado de divisas anoche y obtuve 75 mil esta mañana, todo gracias a mi entrenadora @susanoficial_mt, amigo esto es seguro y 100 por ciento garantizado”, se leía en el mensaje.
En otra de las imágenes se podía apreciar la captura de pantalla del supuesto depósito. Ante esta situación, Colosio Riojas exhortó a la población a que, si algún familiar o conocido les ocurre una situación similar, notifiquen de inmediato sobre el mal uso de cuenta.
“Aprovecho para generar conciencia, si de repente ven que la cuenta de algún familiar o una persona que ustedes conocen empieza a reportar mensajes extraños o fuera de lo usual y pedir dinero, repórtense al titular de la cuenta”, explicó el alcalde de Monterrey.
Señaló que este tipo de delitos son muy graves y que todos están expuestos a una situación de hackeo, por lo que pidió a los ciudadanos estar alertas y cuidar sus datos.
mvls