Se detectaron 15 cámaras en motel Nueva Castilla, revela padre de Debanhi Escobar

Mario Escobar dijo que se volvió a revisar la cisterna y se realizó la extracción de agua, para así buscar nuevos indicios que aporten a la investigación.

Mario Escobar, padre de Debanhi. | Miranda Arias
Escobedo, Nuevo León /

Tras el segundo día consecutivo de cateo en el motel Nueva Castilla, los padres de Debanhi y las autoridades de la Fiscalía encontraron que en total hay 15 cámaras en el lugar las cuales se solicitó se revisen.

Mario Escobar, padre de la joven reveló que se volvió a revisar la cisterna y se realizó la extracción de agua, para así buscar nuevos indicios que aporten a la investigación.

Así mismo dijo no descartan solicitar nuevos cateos al lugar, pero eso dependerá del resultado de la diligencia actual.


También apuntó que se inspeccionó sólo una habitación sin revelar el número.

En cuanto a un video que círculo en redes sociales del interior de las instalaciones del motel señalando la habitación 174 por la. cuenta del motel, dijo solicitó a las autoridades que se investigue quién lo filtro.

Don Mario invitó a los empleados del lugar y a la ciudadanía a acercarse si tienen información verifica que pueda ayudar a determinar que la muerte de Debanhi pudo tratarse de un feminicidio.


Padre de Debanhi Escobar buscará reunirse con AMLO


El padre de Debanhi dijo que el viernes buscará reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien visitará la Ciudad de Monterrey como parte de una gira nacional.

"Sería interesante platicar un poco con él, si así él tuviera un espacio para que me pudiera atender y claro que yo sería el más interesado en platicarle mi caso".

A la par del nuevo cateo, la familia de Debanhi está en vías de recibir el Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas ofrecido por la Secretaría de Gobernación.

También en entrevista, pero horas antes de ingresar a la diligencia, Mario Escobar se solidarizó con los seres queridos de Yolanda Martínez Cadena, localizada sin vida en un baldío de Juárez y pidió a las autoridades frenar los feminicidios.

"Que triste que hayan encontrado a Yolanda de esa manera, fue María Fernanda, fue Debanhi, Yolanda, que ya paren los feminicidios, con esta maldad no se vale que tengan a todas nuestras hijas secuestradas, golpeadas y matadas".




mvls 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS