El cuerpo sin vida de una persona fue localizado en las inmediaciones del Río de la Compañía en la zona limítrofe de Nezahualcóyotl y Chimalhuacán.
El hallazgo se realizó durante el segundo día de limpieza de las orillas de cause de agua negra como parte de los trabajos para rehabilitar el sitio donde el pasado 2 de noviembre colapsó un puente peatonal.
De acuerdo con reportes, desde las 8:00 horas de este viernes, personal de los ayuntamientos de ambos municipios llegaron al lugar para iniciar con el retiro de basura, maleza y otro tipo de deshechos.
La jornada inició a la altura de la calle 14 en la colonia Esperanza y al avanzar con el retiro, un grupo de trabajadores hallaron una bolsa negra con cinta café que en su interior tenía un cuerpo humano.
El grupo dio aviso a los elementos de la policía municipal quienes permanecen en el sitio para resguardar la integridad de los brigadistas y confirmaron que se trataba de una persona sin vida.
La victima de identidad desconocida vestía una camisa de cuadros color azul, sin embargo, hasta el momento se desconoce si se trata de un hombre o una mujer pues la zona de la cabeza la mantenía cubierta con la bolsa y encintada.
Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) arribó al lugar para iniciar con las investigaciones correspondientes y realizar el levantamiento del cuerpo.
Colapso de puente peatonal
El pasado 2 de noviembre un puente peatonal que cruzaba el Río de la Compañía, frente al cementerio Los Rosales, cayó sobre las aguas negras dejando 13 personas lesionadas no graves las cuales fueron trasladadas y atendidas de manera inmediata.
En la zona aledaña al puente se encuentran tres panteones por lo que era concurrida debido a que las personas acudieron a "visitar" a sus familiares por el Día de Muertos.
De acuerdo con los vecinos, el puente se balanceaba cuando las personas cruzaban por él y esto ya había sido reportado desde hace cuatro años ante las autoridades, pero no fue atendido.
Los testigos también aseguraron que minutos antes de que colapsara el puente, dos personas estaban brincando en los bordes de la estructura, lo que esto también pudo provocar dicha caída.
Como consecuencia de la caída de esta estructura que ya estaba debilitada, los municipios aledaños al canal comenzaron con las labores de limpieza de la zona afectada.
KGA