La Ciudad de México es como una caja de sorpresas: nunca sabemos qué nos vamos a encontrar; ya sea bueno o malo, siempre hay algo que a diario nos sorprende.
En meses anteriores, en la colonia Tacuba reportaron la presencia de una pantera que deambulaba por las calles. En días recientes, unagallina detuvo el paso de los trenes en el Metro, pues caminaba por las vías de la estación Centro Médico de la Línea 9.
Ahora, una extraña “rata que ladra” fue vista por calles de la colonia Tacuba, lo que llamó la atención de las personas que circulaban por la zona, quienes dieron aviso a las autoridades.
En redes sociales circularon algunas imágenes de un pequeño animal que, en primera instancia, algunos pensaron que se trataba de un tlacuache; sin embargo, debido a que emitía un ruido similar al de un ladrido, descartaron que se tratara de ese animal.
Tras los reportes, personal de la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana llegó hasta el lugar para atender la situación.
Al encontrarse con el animal, determinaron que se trataba de un pentauro de azúcar, un marsupial originario de Australia.
"Este pentauro de azúcar fue encontrado en plena banqueta en la colonia Tacuba, en la alcaldía Miguel Hidalgo. Ya fue trasladado a Brigada de Vigilancia Animal", informó Leticia Varela, directora de la Brigada de Vigilancia Animal de la SSC.
¿Qué es un pentauro de azúcar o “rata que ladra”?
Los pentauros de azúcar son mamíferos marsupiales originarios de Australia, Indonesia y Nueva Guinea.
Éstos animales son nocturnos, trepan árboles y ramas. Se alimentos de néctar y sabia de eucaliptos, frutas, insectos y carne. Pueden ser domesticados y desarrollan lazos de unión con sus cuidadores.
Los pentauros de azúcar son llamados de esa forma debido a su gusto por los alimentos dulces; pueden vivir entre 8 y 14 años.
A estos animales se les conoce como “rata que ladra” debido a los sonidos que emiten, los cuales pueden llegar a escucharse como un ladrido de perro chihuahueño.
ZNR